La Clave

Cinco detenidos de un clan familiar por hurtar en un establecimiento de Azuqueca productos por 1.200 euros

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cinco personas --tres mujeres y dos varones de un clan familiar-- como presuntos autores de diferentes hurtos en un establecimiento comercial. Los presuntos autores de los hechos son miembros de un clan familiar.

Provincia 06/09/2022 La Clave La Clave
fotonoticia_20220623092329_1200

Los pasados días 23 de junio y 28 de julio se presentaron dos denuncias en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares debido a diversos hurtos que habían sufrido en un establecimiento comercial, en el que los presuntos autores sustrajeron productos por un valor superior a los 1.200 euros, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

El 'modus operandi' de los detenidos era actuar de manera coordinada y mientras unos entretenían a los empleados del establecimiento otros sustraían mercancías que ocultaban entre su ropa, marchándose de forma precipitada del lugar y huyendo a gran velocidad en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.

De los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, tratándose de cinco miembros de un clan familiar, tres mujeres y dos hombres, residentes en el barrio de Usera de la localidad de Madrid.

En este sentido, el pasado día 1 de septiembre se procedió a la detención y su posterior puesta a disposición judicial de tres mujeres y dos varones de entre 23 y 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto contra el patrimonio, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Te puede interesar

EuropaPress_5394934_secretario_regional_carreteras_urbanos_logistica_fesmc_ugt_alfredo_avila

Trabajadores de la grúa de Guadalajara amenazan con ir a la huelga del 3 al 18 de septiembre y culpan al nuevo Gobierno

La Clave
Provincia 24/08/2023

Los trabajadores del servicio de grúa en Guadalajara amenazan con iniciar una huelga el próximo 3 de septiembre y hasta el 18 de este mismo mes, en plenas fiestas de la capital, si no se aplica el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 28 de abril, en el que se aprobó la municipalización de este servicio que ahora realiza la empresa Dornier con prórrogas mensuales tras vencer la concesión.

extra_prevision

Malas noticias para las fiestas: Aemet da aviso amarillo por agua y granizo hasta las 21.00

Nueva Alcarria
Provincia 15/09/2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla que se mantendrá hasta las 21:00 horas de hoy viernes, debido a la previsión de lluvias y tormentas con posibilidad de granizo. Este aviso afecta a toda la región de La Alcarria y a Guadalajara, si bien no implica necesariamente un impacto directo en la capital. Las probabilidades de precipitaciones oscilan entre el 40 y el 70 por ciento.

campos-de-lavanda-brihuega

Los campos de lavanda en Brihuega, lugar de moda este verano

Raquel Luis
Provincia 17/07/2023

En Brihuega, Guadalajara, hay plantadas más de 1.000 hectáreas de campos de lavanda, repletos de flores de color lila azulado en forma de espiga cuya esencia es ideal para todo tipo de ambientadores y perfumes. Su atractivo es uno de los puntos fuertes en las visitas a la localidad.

Lo más visto

EuropaPress_5330339_garcia_page_ciudad_real

Page avisa que pactar amnistía con independentistas no tiene "base moral" y vulneraría principio de igualdad ante la ley

La Clave
Política 04/09/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de cara a las negociaciones ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que pactar con partidos independentistas la amnistía de sus encausados sería un extremo carente de "base moral", al tiempo que ha defendido que serviría para vulnerar el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles.