La mejor información de Castilla-La Mancha

García-Page extiende su compromiso con la atención a la Dependencia y plantea alcanzar las "115.000" prestaciones en CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha extendido, esta miércoles, su compromiso adquirido "hace unos meses" con el desarrollo de Ley de Dependencia y ha apuntado a que la Comunidad Autónoma termine alcanzando las "115.000" prestaciones, ampliando así su planteamiento inicial de "llegar a 100.000".

Política 01/02/2024 La Clave La Clave
EuropaPress_5730413_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page

Así lo ha puesto de manifiesto en Herencia (Ciudad Real), durante la octava edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en una gala en la que se distingue a personas, instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida y del bienestar de las personas en la región, a quienes ha mostrado su "gratitud" por "identificar lo que está dentro del camino y lo que esta fuera, lo que está bien y lo que está mal".

En este marco, el jefe del Gobierno castellanomanchego ha hecho público su compromiso de "que sobrepasemos las 100.000" prestaciones en Dependencia, "que seamos la primera comunidad de toda España, la región que más llega en Dependencia, en porcentaje". Todo ello después de haber finalizado el año 2023 con registros históricos en este ámbito y con "89.000" prestaciones tramitadas y concedidas.

Asimismo, García-Page ha manifestado que "el concepto de déficit vale para la economía, pero no para las políticas sociales", por lo que ha concluido que "si en algo se nos va la cuenta, que sea siempre a favor de las políticas sociales", en alusión a su propósito de sumar 25.000 prestaciones más al sistema de Dependencia de la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En "una tierra de enorme sentido común y de enorme solidaridad" como es Castilla-La Mancha, el presidente ha asegurado que "vamos a intentar que todo lo que seamos capaces de crecer termine en políticas sociales, sin ruido, sin discrepancia, sin sectarismo", dado que "más allá de la ideología, hay un sentimiento humano de querer ayudar", ha reflexionado ante los casi 400 asistentes a esta gala.

NÚCLEOS MENOS POBLADOS

En su intervención en el Auditorio Municipal de Herencia, García-Page ha avanzado también que el Gobierno autonómico ampliará el servicio de Ayuda a Domicilio a más municipios y, por tanto, a más usuarios, especialmente, a los que habitan en núcleos menos poblados.

De este modo, el presidente regional ha explicado que el mínimo de solicitantes exigido para prestar este servicio "lo vamos a bajar a dos", es decir, a la mitad, porque "tenemos muchísimas poblaciones con menos de 100 habitantes", ha explicado, para concluir que es necesario bajar "el listón" para llegar a todas ellas.

En Herencia, el presidente García-Page ha hecho entrega de estas distinciones en representación de la Comunidad Autónoma y lo ha hecho acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otras personalidades.

Te puede interesar
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto
40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.