La mejor información de Castilla-La Mancha

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

Política 31/01/2024 La Clave La Clave
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que deje de hacer declaraciones en contra de la ley de amnistía y que no escenifique un "falso rechazo" a la misma mientras sus ocho diputados volvieron a votar que sí. "Page quiere optar a los premios Goya, pero sus falsas actuaciones en contra de la ley de amnistía ya no se las cree nadie", según ha informado el partido en nota de prensa.

David Moreno ha vaticinado que lo que ocurrió este martes en el Congreso tendrá continuidad en unas semanas y los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha volverán a votar a favor de una ley "que será todavía peor, con más concesiones a los separatistas". "Los diputados socialistas volverán a votar sí a la ley de amnistía mientras Page reniega públicamente de ella y ese fariseísmo es algo que no podemos tolerar", ha mantenido.

Por otro lado, David Moreno ha confirmado que el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla se va a adherir al manifiesto que este martes firmó el Partido Popular en defensa de la Constitución y del Estado de Derecho.

A pesar de ello, el Presidente de Vox ha criticado la "falta de contundencia" del Partido Popular con Sánchez. "No es coherente que el PP se manifieste en contra de la amnistía los domingos y los lunes pacten con el PSOE el reparto de los miembros de la Mesa del Congreso y las presidencias de las Comisiones".

Te puede interesar
EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

Lo más visto
40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.