La mejor información de Castilla-La Mancha

Los fallecidos en accidente múltiple de A-4 son un padre y sus dos hijos procedentes de Morón de la Frontera

Un varón y dos hijos suyos, todos ellos vecinos de Morón de la Frontera (Sevilla), han fallecido este jueves en los accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde otras 18 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves.

Sucesos 25/01/2024 La Clave La Clave
EuropaPress_3413593_ambulancia_061

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Unión Deportiva Morón, en cuyas categorías inferiores jugaba uno de los hijos fallecidos, precisando que estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido que celebran esta tarde el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. El club ha mostrado en la red social X, antes Twitter, su "más sentido pésame por los fallecidos", deseando "una pronta recuperación de los heridos". El Sevilla F.C. y el alcalde hispalense, José Luis Sanz, han mostrado también su pesar en la red social X por estas muertes.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los tres heridos graves aún no ha podido ser trasladado a ningún centro hospitalario porque se encuentra atrapado, mientras que los otros dos han sido enviados a los hospitales de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

CERRADA AL TRÁFICO LA AUTOVÍA

Además, la A-4 ha quedado totalmente cortada al tráfico tras registrarse pasadas las 9,00 horas de este jueves, al menos, otras cuatro colisiones múltiples.

Tras estos nuevos siniestros, provocados por la intensa niebla, la A-4 ha quedado totalmente cortada entre los kilómetros 211 y 214 y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos. En su conjunto, en los accidentes se han visto implicados un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos.

En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.

EN EL MISMO SITIO

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar el choque de un total de 13 vehículos --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.