La mejor información de Castilla-La Mancha

Junta declara proyecto prioritario a la planta de reciclado de aluminio que se edificará en Torija (Guadalajara)

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha declarado prioritario el proyecto 'Planta de reciclado de aluminio', promovido por la mercantil Hydro Aluminium Iberia S.A.U. en el término municipal de Torija (Guadalajara).

Provincia 25/01/2024 La Clave La Clave
HYDRO_planta_reciclaje_aluminio_TORIJA_-_Guadalajara

Así consta en la orden de dicha Consejería que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la actividad consiste en la instalación de una planta de producción de aluminio que "vendrá a reforzar la capacidad de producción de la mercantil en la comunidad autónoma, al sumarse a la ya existente en el municipio de Azuqueca de Henares".

La instalación se destinará a la fabricación de tochos de aluminio, en la que el 75% de las materias primas necesarias para su fabricación será chatarra procedente de las mermas de producción y elementos posconsumo. Además, la nueva planta contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo para reducir la huella de carbono.

El Ejecutivo regional considera que este proyecto se encuentra alineado con los postulados de la Economía Circular de acuerdo a la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha de 2019.

El proyecto, que se sometió a información pública y no ha recibido alegaciones, contó con informe favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara en sesión celebrada el día 20 de diciembre de 2023.

Dice el departamento que dirige Mercedes Gómez que el proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar
EuropaPress_5710322_concursos_disfraces_infantil_personas_adultas_carnaval_guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo para los concursos de disfraces infantil y personas adultas del carnaval

La Clave
Provincia 24/01/2024

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha convocado el Concurso y Desfile de Disfraces de Personas Adultas del Carnaval 2024, que se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 17.30, desde el Fuerte de San Francisco, y el que se Concurso Infantil, que se celebrará el día 11 de febrero a partir de las 11.30, desde la Avenida de Buendía 19 hasta el Palacio Multiusos.

EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.