La mejor información de Castilla-La Mancha

Fallece el artista toledano afincado en Cuenca Luis Muro

El artista Luis Martínez Muro, toledano afincado en Cuenca, ha fallecido este sábado en la capital conquense a los 86 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Sucesos 23/12/2023 La Clave La Clave
luis-muro

Nacido en Santa Cruz de la Zarza, Muro llegó a Cuenca con cinco años y se instaló definitivamente en esta ciudad en la década de los sesenta para formar parte del movimiento artístico que se gestó a raíz de la fundación del Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas y desarrollar su carrera como pintor. Es también el autor del cartel de la Semana Santa de Cuenca del año 2009.

Muro expuso en espacios como la Sala Buades y Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y el pasado mes de noviembre se inauguró en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca la exposición 'Contranatura', en la que se pueden ver una serie de 27 diapositivas de imágenes que el polifacético artista tomó en el paraje de Tierra Muerta para la elaboración de un proyecto que le convertiría en pionero del llamado land art, que juega con el paisaje y el arte contemporáneo.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.