La mejor información de Castilla-La Mancha

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Política 23/12/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Según este informe, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menor porcentaje de personas en lista de espera a noviembre de 2023. Asimismo, ésta es la cuarta comunidad donde más han crecido en porcentaje las personas beneficiarias en el último año, concretamente un 7,74 por ciento, superando en casi tres puntos la media nacional, que se sitúa en el 4,85 por ciento.

García-Page, que ha reconocido en un vídeo difundido en sus redes sociales que "en esta región sufrimos un quebranto durante unos años", ha mostrado su satisfacción por estar nuevamente "a la cabeza. Quiero compartir ese orgullo que es, al mismo tiempo, un recordatorio de que tenemos que seguir por este camino".

De este modo, el presidente regional ha insistido en que "hay que seguir invirtiendo en dependencia, en ayudar a la gente que va ganándole tiempo a la vida, porque es una forma de reconocer entre todos que Castilla-La Mancha es hoy una de las cinco regiones con más esperanza de vida del mundo".

En su opinión, "hoy esta tierra puede decir que esto es un éxito colectivo. Gracias a las medicinas, por supuesto a las y los profesionales de la Sanidad, a los hábitos deportivos, a las condiciones laborales o a la alimentación, hemos conseguido estirar la vida, y ese el objetivo más progresista que a uno se le puede pasar por la cabeza", ha subrayado.

Por ello, y ante el reto y los desafíos que supone para una sociedad vivir más años, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reiterado su intención de seguir trabajando para mejorar la vida de las personas dependientes "porque es un objetivo de los que merecen la pena, de los que motivan para estar en la vida pública", ha garantizado.

Te puede interesar
17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.