La mejor información de Castilla-La Mancha

Page anuncia que C-LM contará con una ley de igualdad salarial en 2025 y blindará la igualdad en el Estatuto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que Castilla-La Mancha contará con "una ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer" prevista para el año 2025, así como su intención de "blindar la clara inclinación de esta región por la igualdad" en el nuevo Estatuto de Autonomía.

Política 25/11/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20231124132827_640

García-Page ha planteado que el problema de la brecha salarial aún persiste en muchos sectores, lo que exige el establecimiento de mecanismos para combartirlo. "Nos vamos a convertir seguramente en la primera región que tiene en vigor una ley" para abordar esta materia, ha declarado el presidente autonómico.

Asimismo, el mandatario regional ha defendido la necesidad de incorporar al nuevo Estatuto la igualdad entre hombres y mujeres, ya que "cuando se hizo hace cuarenta y tantos años, nuestro Estatuto no hablaba de esto". Sin embargo, ha señalado que "el nuevo" sí debe incorporarlo, de cara a mostrar que Castilla-La Mancha "no quiere ser una región indiferente".

PSOE llama "a la unidad y a la contundencia" frente a la violencia ejercida contra las mujeres

García-Page ha realizado estos anuncios durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes (Toledo).

El acto ha contado con la participación, junto al presidente autonómico de la consejera de Igualdad, Sara Simón; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, y representantes de centros educativos reconocidos por su labor en igualdad.

Te puede interesar
EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto
40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.