La mejor información de Castilla-La Mancha

Page planteará a Ribera asuntos relacionados con agua y la posibilidad de utilizar más fondos del Plan de Recuperación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, planteará a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, en la reunión que mantendrán ambos esta tarde, asuntos relacionados con la gestión del agua o la posibilidad de que la Comunidad Autónoma pueda utilizar más fondos del Plan de Recuperación.

Política 19/10/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5515370_vicepresidente_regional_jose_luis_martinez_guijarro

Así lo ha indicado a preguntas de los medios el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, momentos antes de inaugurar en Toledo 'II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha 'Mirando a Europa'.

En concreto, Martínez Guijarro ha indicado que García-Page tratará con la ministra, en materia de agua, determinadas infraestructuras que la Junta quiere impulsar en la Comunidad Autónoma o saber cómo está la concreción de los nuevos planes de cuenca. "En materia de agua siempre tenemos agenda abierta con el Ministerio y tenemos que concretar algunas actuaciones", ha añadido.

El titular del Ejecutivo regional también hablará con la ministra, según ha detallado el vicepresidente regional, de la posibilidad de que Castilla-La Mancha pueda utilizar más fondos del Plan de Recuperación ante la "magnífica" ejecución de los fondos asignados a la región por parte del Gobierno central.

Más fondos, ha sostenido Guijarro, que vengan o bien de la adenda que se acaba de aprobar por parte de las instituciones europeas o bien de fondos que no se están ejecutando en otras partes del territorio español. "El Ministerio de Transición Energética es uno de los Ministerios clave en la aplicación del Plan de Recuperación porque una de las prioridades es la transición energética y la parte verde de dicho plan".

Finalmente, ha subrayado que se abordará asuntos relacionados con la planificación de las energías renovables como, por ejemplo, nuevos tendidos eléctricos que permitan la ubicación de nuevas plantas o nuevos sectores que están apareciendo en el mercado como el sector del hidrógeno verde en el que Castilla-La Mancha tiene ya "importantes" proyectos en su territorio.

PLANES DE CUENCA

Preguntado si al Gobierno regional le preocupa lo qué pueda pasar con los planes de cuenca con un Gobierno en funciones, Martínez Guijarro ha dicho que en materia de agua el Ejecutivo autonómico está "siempre en alerta" y en situación de expectativa, viendo cuáles son los planteamientos.

Aunque ha reconocido que la Junta tiene con el actual Ministerio de Transición Ecológica "bastante mejor sintonía" que la que ha tenido con ministerios anteriores, ha indicado que hay que concretar lo que dicen los planes de cuenca, con los que ha dicho que la región está "razonablemente" satisfecha.

"Es un gobierno que está en funciones y que, por lo tanto, tiene las limitaciones que tiene, pero no hay que dejar pasar las oportunidades y, sobre todo, tener claro cuáles son los planteamientos del Ministerio de cara a futuro", ha zanjado.

Te puede interesar
17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

Lo más visto
637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.