La mejor información de Castilla-La Mancha

Dos detenidos por cultivar 800 plantas de marihuana en Villanueva de la Torre y defraudar unos 60.000 euros

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación 'Kloun', ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación del fluido eléctrico en Villanueva de la Torre. Se ha detenido a dos personas que cultivaban 800 plantas de marihuana con un peso de 150 kilogramos y también se les imputa la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Sucesos 17/10/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5510431_desmantelada_villanueva_torre_plantacion_marihuana_alto_rendimiento

Se estima que podrían haber defraudado a la compañía encargada del suministro eléctrico unos 60.000 euros.

Gracias a los distintos servicios que viene realizando la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el cultivo de marihuana y la defraudación del fluido eléctrico, el pasado miércoles agentes del Área de Investigación el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, lograron desmantelar una plantación de marihuana 'indoor' que dos personas cultivaban en una vivienda unifamiliar en la localidad de Villanueva de la Torre.

Los detenidos cultivaban las plantas en el sótano de la vivienda y residían con toda normalidad en el resto del inmueble con sus dos hijos menores de edad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

PLANTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Como resultado del registro se intervinieron 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, con un peso de 150 kilogramos y se desmanteló una plantación de marihuana de alto rendimiento que contaba con veintidós paneles de luces led, tres aparatos de aire acondicionado, dos generadores de ozono, filtros de carbono, humificadores, entre otros efectos.

La vivienda se encontraba "enganchada" ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 60.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 45 y 40 años de edad como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En esta operación también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con un dron.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.