La mejor información de Castilla-La Mancha

Cae un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos hosteleros en Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación 'Sagalin' ha detenido a los tres integrantes de un grupo criminal muy activo, dedicado al robo en establecimientos de hostelería en las provincias de Madrid y Guadalajara.

Sucesos 27/09/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20230926103556_420

La Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa, venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos de la provincia.

Los presuntos autores ocasionaban grandes daños ya que para acceder a los locales utilizaban una "eslinga" que amarraban a las puertas de los establecimientos y tiraban violentamente con un vehículo que previamente habían sustraído.

Una vez en el interior, con ayuda de mazas o de una tapa de alcantarilla, golpeaban violentamente las máquinas recreativas (tragaperras), se apoderaban de la recaudación y huían rápidamente del lugar.

En el transcurso de la investigación se pudo detectar la existencia de un vehículo que fue utilizado en varios de los robos y que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las poblaciones.

En este sentido y tras un laborioso estudio de las matrículas de los vehículos implicados y los indicios obtenidos en las inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los robos, se logró identificar a los objetivos de esta investigación, tres individuos de origen rumano, con edades comprendidas entre los 28 y los 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de estas tres personas como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, simulación de delito, dos delitos de robo o hurto de vehículo a motor y nueve delitos de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado competente en esta investigación.

La denominada operación 'Sagalin' se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de la Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Lo más visto
EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.