La mejor información de Castilla-La Mancha

Una Junta de Gobierno local este martes analizará la sentencia que obliga a Toledo a subir el recibo del agua

La Junta de Gobierno local analizará este martes la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Toledo a revisar las tarifas del agua en la ciudad, tal y como marcaba sendos acuerdos de la Junta de Gobierno Local de junio del año 2014 y de agosto del 2018.

Provincia 19/09/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20230919144930_420

Hoy hacemos una Junta de Gobierno local para poder cumplir con esta sentencia, como haría cualquier empresa, como haría cualquier persona. Nadie entiende por qué no lo hicieron antes" los anteriores gobernantes, ha criticado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación de la Campaña de Apoyo al Comercio Local de Toledo 'Tu barrio, Tu gente' en el Mercadito Panamá & Baeza.

Dicho esto, ha asegurado que esta es "una de las herencias recibidas" por el anterior gobierno del PSOE, "una sentencia que ellos se negaron de manera reiterada a cumplir, que deriva de un contrato que si ellos no estaban cómodos lo que tenían que haber hecho era resolverlo", ha enfatizado.

Según el alcalde, la realidad es que, "más allá de polémicas estériles", hay una sentencia, un auto concretamente, que obliga al Ayuntamiento a cumplir con el incremento de las tarifas en la ciudad de Toledo que afectan al suministro de agua.

Dicho esto, ha garantizado que no se va a subir ni un solo impuesto en la ciudad de Toledo mientras él sea alcalde pero "este --el del agua-- que se está subiendo es porque nos obliga un juez" por culpa --ha dicho-- de la "inacción" del anterior gobierno socialista.

Sobre las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista, Velázquez ha ironizado diciendo que "a lo mejor es que ellos negocian el cumplimiento de las sentencias con los jueces". "Que nos digan cómo se hace eso. Podríamos estar abriendo un melón bastante complicado para el PSOE".

Te puede interesar
EuropaPress_5724645_concejal_festejos_guadalajara_santiago_lopez_presentacion

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades

La Clave
Provincia 29/01/2024

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades · Guadalajara se prepara para recibir al Carnaval 2024, desde este mismo sábado 3 de febrero con el pregón y desfile de botargas y hasta el 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina, que contará con una gran sardinada en la campa del Mercado de Abastos.

EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

EuropaPress_5710322_concursos_disfraces_infantil_personas_adultas_carnaval_guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo para los concursos de disfraces infantil y personas adultas del carnaval

La Clave
Provincia 24/01/2024

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha convocado el Concurso y Desfile de Disfraces de Personas Adultas del Carnaval 2024, que se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 17.30, desde el Fuerte de San Francisco, y el que se Concurso Infantil, que se celebrará el día 11 de febrero a partir de las 11.30, desde la Avenida de Buendía 19 hasta el Palacio Multiusos.

Lo más visto
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.