La mejor información de Castilla-La Mancha

Detenida en Azuqueca por simular que le robaron un bolso de lujo con 400 euros en efectivo a punta de navaja

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Sucesos 19/09/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20230919124438_420

El pasado 20 de agosto, una persona denunció en dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según sus declaraciones, cuando caminaba por el casco urbano de la localidad un hombre le arrebató el bolso tras intimidarla con una navaja, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

También manifestó que el bolso era de lujo y que en su interior llevaba un teléfono, un perfume, 400 euros en efectivo y otros efectos.

Practicadas las correspondientes investigaciones y averiguaciones para el esclarecimiento de estos hechos, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares pudieron establecer que los hechos descritos por la denunciante no sucedieron en realidad y que presentó la denuncia para intentar obtener una indemnización de su compañía aseguradora, no logrando su propósito gracias a la intervención de los investigadores.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención el pasado 16 de septiembre, de una mujer de 48 años de edad de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 457 del Código Penal hace referencia a la simulación de delito, relativo al que simulare ante el funcionario judicial o administrativo ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.