La mejor información de Castilla-La Mancha

Gobierno CLM garantiza que no habrá "ni un solo recorte" en los presupuestos regionales 2024

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado este viernes que los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 no tendrán ni un solo recorte.

Región 15/09/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20230915132624_420

Así de contundente se ha mostrado José Manuel Caballero durante una visita al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Guadiana', de Ciudad Real, desde donde ha indicado que "no faltarán recursos" para atender a las personas que más lo necesitan.

El próximo presupuesto, tal y como ha avanzado Caballero, será "absolutamente equilibrado", cuya prioridad será "ir mejorando todo aquello que tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos".

Recursos como los que se han movilizado para mejorar la calidad de vida y la atención de los usuarios del Centro Guadiana. En total, 500.000 euros para ofrecer una atención de mayor calidad y dotar al centro de más recursos.

Gobierno C-LM critica los "copagos" que impondrá la Diputación de Ciudad Real a los ayuntamientos para acceder a ayudas

En concreto, se ha actuado sobre los aseos del módulo b del centro, para lo que se han destinado 300.000 euros, y se ha adquirido material tecnológico para mejorar el proceso de aprendizaje de los usuarios del centro.

"Este Centro es un ejemplo de cómo asignamos todos los recursos necesarios para dotar de las mejores condiciones a todas aquellas personas que tienen más dificultades, más debilidades y que son vulnerables", ha comentado Caballero.

 

Te puede interesar
EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.

EuropaPress_5654311_taller_restauracion_diputacion_cuenca_trabaja_recuperacion_cinco_obras

El taller de restauración de Diputación de Cuenca trabaja en la recuperación de cinco obras pictóricas de la provincia

La Clave
Región 23/12/2023

El taller de restauración de la Diputación de Cuenca trabaja en la recuperación de cinco obras pictóricas de diferentes localidades de la región. Algunos de estos cuadros, llegados de distintas colecciones o fundaciones conquenses, han pasado por las manos de los profesionales del taller durante varias semanas para poder volver a sus lugares de origen.

Lo más visto