La mejor información de Castilla-La Mancha

Tres investigados en la Mancha conquense por apropiarse de simiente de ajo valorada en más de 100.000 euros

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a dos mujeres y un hombre de 50, 46 y 37 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de apropiación indebida y otro de estafa, todo ello relacionado con la siembra de ajos.

Sucesos 15/09/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5440460_semillas_ajo

Los hechos han ocurrido durante la presente campaña del cultivo del ajo, cuando una empresa ubicada en Alicante, denunció ser víctima de una estafa, ya que había contratado con una empresa ubicada en la Mancha conquense, la compra de simiente de ajos de las variedades Spring blanco y violeta, valorada en 110.000 euros, para que, por parte de esta empresa se desgrane y clasifique, así como proceda a plantarla en las tierras que tiene arrendada la comercial alicantina, que sería la encargada de distribuir los ajos, una vez recolectados.

En la denuncia se expuso que las personas encargadas de gestionar el cultivo de los ajos, habrían sembrado una variedad de menor calibre que los adquiridos, mientras estos habían sembrado en terrenos propios, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De las gestiones realizadas por parte del Equipo Roca 1 de la Guardia Civil de Cuenca, ubicado en Mota del Cuervo y Las Pedroñeras se comprobó la veracidad de la denuncia, y cómo los investigados, habían cultivado los ajos de las variedades Spring blanco y violeta como propios: mientras que en los cultivos arrendados por la empresa alicantina habían sembrado un producto de menor calibre y calidad.

Por los hechos expuestos se procedió a la investigación de tres personas, como supuestos autores de un delito de estafa y dos de apropiación indebida.

Las diligencias, junto con los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Clemente (Cuenca).

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.