La Clave

Muestras de pésame tras la muerte de Carmen Fernández, cofundadora de la asociación toledana María de Padilla

Este jueves ha fallecido la cofundadora de la Asociación de Mujeres María de Padilla en Toledo, Carmen Fernández, personalidad reconocida en la ciudad, que fue nombrada Hija Predilecta en 2019, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista.

Sucesos 24/08/2023 La Clave La Clave
fotonoticia_20230824122907_420

Tal y como ha reflejado en su cuenta en la red social X (Twitter), el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, es un "día triste" para la ciudad por el fallecimiento de Fernández, Hija Predilecta, y "referente en la lucha por la igualdad". "Hizo de su vida un ejemplo para muchas personas. Sirva mi cariño y mis condolencias a sus familiares y amigos en estos difíciles momentos. Descanse en Paz".

Por su lado, en esta misma red social, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha lamentado la pérdida de Fernández, que "dedicó su vida a trabajar por la igualdad y a ayudar a las víctimas de la violencia de género". "Es nuestra responsabilidad seguir la estela de mujeres referentes como ella. Mi más sentido pésame a su familia y allegados".

Además, la exregidora de la ciudad, Milagros Tolón, ha indicado en su cuenta en X que "hoy es día triste" porque "nos deja una amiga, siempre eterna", junto a la que ha trabajado por el feminismo en Toledo. "Hizo de la igualdad su vida. Toledo y la Asociación María de Padilla no se entiende sin ella. Descansa en Paz", ha asegurado.

Te puede interesar

Lo más visto

EuropaPress_5421494_portavoz_iu_podemos_ayuntamiento_toledo_txema_fernandez

IU-Podemos Toledo denuncia que el nuevo Gobierno local "insiste" en la privatización de servicios del Teatro de Rojas

La Clave
Política 06/09/2023

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo sigue denunciando que continúa la privatización de la prestación de los servicios municipales de la ciudad, en concreto en esta ocasión en el Teatro de Rojas, y el inicio de un "camino peligroso" que han votado PP, Vox y PSOE de Toledo ampliando el contrato adjudicado a una empresa "cuyo objeto social nada tiene que ver con las artes escénicas y que ahora va a poder contratar a personal que hoy en día es del propio Patronato Municipal".