La mejor información de Castilla-La Mancha

Sacedón, centro cultural de la comarca con la gran actuación de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao

El Ayuntamiento de la localidad ribereña contó con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro para organizar una velada cultural de gran éxito que atrajo a 600 vecinos de toda la comarca a la plaza de toros municipal.

Provincia 17/07/2023 La Clave La Clave
acordeones-sabado

Sacedón vibró la noche del sábado al son de los acordeones del conjunto vasco, que deleitaron a los vecinos y visitantes con su repertorio, que les ha llevado a ser condecorados con la Medalla de oro al Mérito en las Bellas artes otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España en 2022.

Dirigidos por Amagoia Loroño, cuentan con 28 acordeonistas y están considerados como la mejor orquesta sinfónica de acordeones de Europa. Un lujo que atrajo espectadores de los pueblos de alrededor.

El Ayuntamiento de Sacedón ha contado con la inestimable colaboración de la Fundación Siglo Futuro, que se encargó de la organización y del montaje de sonido y luces. Así, el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla, agradeció "el decidido interés de la Fundación Siglo Futuro y en especial de su presidente, Juan Garrido, para dinamizar la cultura de la provincia".

La concejal de Cultura, Catherine García, redundó en el gran éxito, agradeciendo "la respuesta fabulosa de los vecinos, cuyo entusiasmo se trasladó a los propios artistas como nos hicieron saber después".

El Ayuntamiento de Sacedón trabaja por convertirse en eje cultural de la comarca, ofreciendo a los vecinos una oferta variada con la colaboración de otras instituciones. Se está reformando por fases su plaza de toros para poder acoger eventos de gran aforo, especialmente en verano con la llegada de veraneantes.

Te puede interesar
Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.