La mejor información de Castilla-La Mancha

El calor agota a los trabajadores a pie de calle en una Castilla-La Mancha donde estos días se han superado los 40º

Las altas temperaturas están agotando a los trabajadores a pie de calle de Castilla-La Mancha, donde la ola de calor, que ya está remitiendo, ha hecho que en muchos puntos de la región se llegaran a superar los 40 grados.

Región 13/07/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5331059_ola_calor_toledo

Para las personas que ejercen su actividad en la calle, estos días están siendo difíciles, según reconoce un vendedor de la ONCE, porque "hacía tiempo que no teníamos temperaturas así".

Para evitar las horas centrales del día, este vendedor a pie de calle, hace jornada partida: de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, intenta buscar zonas de sombra y se desprende del chaleco indetificativo para mitigar el calor.

Uno de los vendedores de tickets para el tren turístico en la plaza de Zocodover de Toledo también sufre las altas temperaturas que se viven estos días en la capital regional. Bajo de la sombra de una sombrilla, este trabajador agradece "el pequeño alivio" que en algunos momentos del día proporcionan las nubes que tapan el azul cielo de la ciudad.

El calor vivido esta última semana es un calor que, según este vendedor, "infarta". "Lo único que falta es manteca, vuelta y vuelta y ya estamos hechos", ha bromeado. Las horas más complicadas son las que van entre las 13.00 horas y las 16.00 horas donde el sol 'pega fuerte', según este trabajador que ya está "tostadito".

Trabajadores del sector turístico, como los guías, ven estos días como su jornada laboral se complica por la ola de calor. Una guía toledana admite que el calor hace que los turistas se cansen más y tengan un ánimo "más bajo". Debido a esto, "una ruta que normalmente suele ser de dos horitas, la vamos acortando", ha comentado.

Reconoce que el calor es "bastante horroroso" para su colectivo ya que normalmente los guías turísticos se pasan mucho tiempo del día en la calle y "eso al final se va notando a nivel de piel". Es por ello que recomienda a estos trabajadores protegerse muchísimo. "Yo me lo tomo bastante serio porque al final los golpes de calor están siendo muy habituales", ha afirmado.

"Lo aconsejable para todos al final es beber, refrescarse y estar en lugares a la sombra", ha finalizado.

Te puede interesar
EuropaPress_5654311_taller_restauracion_diputacion_cuenca_trabaja_recuperacion_cinco_obras

El taller de restauración de Diputación de Cuenca trabaja en la recuperación de cinco obras pictóricas de la provincia

La Clave
Región 23/12/2023

El taller de restauración de la Diputación de Cuenca trabaja en la recuperación de cinco obras pictóricas de diferentes localidades de la región. Algunos de estos cuadros, llegados de distintas colecciones o fundaciones conquenses, han pasado por las manos de los profesionales del taller durante varias semanas para poder volver a sus lugares de origen.

fotonoticia_20231207111407_640

C-LM aumentará las enfermedades diagnosticadas en la prueba del talón hasta llegar a las 40 en el año 2027

La Clave
Región 08/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que la llamada prueba del talón a recién nacidos alcanzará a diagnosticar hasta "cuarenta posibles enfermedades" en los recién nacidos, de manera "que abarque casi el 95% de los problemas de la vida de un ser humano", ha subrayado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Lo más visto
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.