La mejor información de Castilla-La Mancha

Detenito un hombre por un delito de tráfico de drogas en Pozorrubielos de la Mancha (Cuenca)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 33 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico de drogas.

Sucesos 12/07/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5328428_rtdo_nota_prensa

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-3, término de Pozorrubielos de la Mancha, por la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en respuesta al denominado 'Plan Telos' (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís) dirigido a interceptar los vehículos que circulan por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Durante el dispositivo desplegado los agentes observaron como un vehículo realizaba maniobras temerarias, invadiendo ambos carriles del mismo sentido de la autovía, y circulando a una velocidad excesiva, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras conseguir detener el vehículo e identificar a su conductor, la Guardia Civil realizó un registro del interior del habitáculo, localizando varias bolsas negras que contenían aproximadamente unos 45 kilogramos de marihuana.

Por todos estos hechos, se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido junto con las diligencias instruidas por el Puesto de Villanueva de la Jara, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Motilla del Palancar.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.