La Clave

CSIF celebra la bajada del paro por quinto mes consecutivo en C-LM y pide el fin de las subvenciones a sindicatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha, que al término del mes de junio presentaba 2.454 parados menos, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Región 04/07/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_4702436_pancarta_csif_manifestacion_favor_subida_salarial_servicios_publicos_21

En nota de prensa, indica que el desempleo baja en la región por quinto mes consecutivo y deja la cifra total de parados en 127.152 personas. Además, ha descendido en todas las provincias y en todos los sectores, con especial incidencia en Servicios.

Asimismo, señala que el desempleo femenino ha disminuido en mayor proporción, aunque continúa siendo mayoritario en el conjunto de parados de la región (65,6%).

Dentro de un mercado laboral en crecimiento, CSIF vuelve a incidir en el empleo de calidad como reto económico y social de primer orden. "Un desarrollo sostenible, reduciendo la estacionalidad, con empleos indefinidos y bien remunerados redunda en el crecimiento social y la confianza empresarial, además de frenar la despoblación".

En este sentido, CSIF reclama una vez más que las estrategias políticas en materia laboral estén exentas de subvenciones a las organizaciones sindicales. "CCOO y UGT han percibido más de 41,5 millones de euros desde 2014 por parte del Gobierno regional", indican.

CSIF señala que la creación de empleo "no tiene absolutamente nada que ver" con estas subvenciones, "que se realizan de manera clientelar por ser organizaciones al servicio del poder político". "No en vano, la Central Sindical ha reclamado en numerosas ocasiones la memoria de las actividades realizadas para justificar estas subvenciones, pero nunca se han publicado".

Así, CSIF requiere al presidente regional, Emiliano García-Page, a que ponga fin a estas subvenciones para destinar estas cantidades a la creación de empleo estable y de calidad, además de reclamar la restitución de los más de 41,5 millones de euros concedidos para ser destinados a la creación de empleo estable y de calidad, así como para facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Te puede interesar

EuropaPress_5420836_sueltan_10_ejemplares_cernicalo_primilla_albacete_especie_rapaz_peligro

Sueltan 10 ejemplares de cernícalo primilla en Albacete, una especie de rapaz en peligro de extinción

La Clave
Región 05/09/2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la recuperación y protección del cernícalo primilla como ha puesto de manifiesto este martes, con la suelta por parte de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, acompañada por agentes medioambientales de 10 ejemplares de 'Falco naumanni', realizada en el Paraje 'Las Charcas', en el núcleo poblacional de 'Don Pedro', dentro del término municipal de Albacete.

EuropaPress_5377034_varios_coches_circulan_autovia_a_6_11_agosto_2023_madrid_espana_direccion

El puente del 15 de agosto se salda con 17 fallecidos, dos de ellos en C-LM

La Clave
Región 16/08/2023

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) puesta en marcha durante este puente del 15 de agosto se ha cerrado con 17 fallecidos en las carreteras, en un total de 14 accidentes. El número de fallecidos supera en dos el del año pasado, aunque en 2022 el puente tuvo una duración inferior al caer el día 15 de agosto en lunes. Castilla-La Mancha ha registrado dos accidentes mortales.

Lo más visto