La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez felicita a Page y lamenta una mejoría "insuficiente" por "un puñado de votos" en Ciudad Real

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido felicitar al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, por su victoria electoral a pesar de haber mejorado sus resultados con respecto a 2019, una mejoría "insuficiente" y que se ha quedado corta por "un puñado de votos en Ciudad Real".

Política 29/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5233289_candidato_pp_presidencia_c_lm_paco_nunez_conocer_resultados_elecciones

Núñez, que ha comparecido en rueda de prensa para analizar los resultados de estas elecciones autonómicas, ha hecho también hincapié en que "muchos compañeros" del PP han obtenido "excelentes resultados" en las municipales y dejan a los 'populares' "en condiciones de gobernar en las cinco capitales" de la región, así como en otros municipios importantes como Talavera de la Reina o Puertollano.

El candidato 'popular' ha incidido en que "sea por mil o por uno --los votos", Castilla-La Mancha "ha hablado y ha optado por una mayoría absoluta del PSOE". "Aunque estamos satisfechos por el trabajo realizado, y yo en primera persona, no ha sido suficiente, es incuestionable", ha proseguido.

Quedan ahora, ha dicho, días de "ver pueblo a pueblo el resultado" para analizarlo, pero no ha dado pistas sobre su futuro al frente del PP de la región, afirmando que seguirá "trabajando por Castilla-La Mancha" como lleva haciendo desde que comenzó a liderar al partido.

Asimismo, ha felicitado al PP nacional en la figura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien es, ha dicho, "el gran vencedor de las elecciones, con una victoria "rotunda" en España.

Y ha aprovechado para mostrar su reconocimiento a interventores, apoderados y empleados de su partido por haber hecho que el PP "haya tenido un despliegue por toda la Comunidad Autónoma".

Con respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos con Vox para sumar y poder gobernar en la mayoría de las capitales de la región, Núñez ha pedido "dejar pasar los días" para que se abran negociaciones. "Lo que procede es serenar la política, bajar los decibelios de la campaña y poner los resultados en su justa medida y ver cuáles --acuerdos-- pueden ser mejores para el interés general", ha manifestado.

Te puede interesar
17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

Lo más visto
40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.