La mejor información de Castilla-La Mancha

PSOE C-LM se querellará contra Núñez por la "sucia" campaña del PP, con "vídeos manipulados e insultos sin límite"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha decidido presentar una querella contra el presidente del Partido Popular en la región y candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al considerar que la "sucia" campaña electoral que está planteando está incurriendo en "injurias y calumnias" hacia el candidato socialista, Emiliano García-Page.

Política 25/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5217474_candidato_pp_presidencia_castilla_la_mancha_paco_nunez_debate_electoral

La querella, que según apuntan fuentes socialistas será presentada a primera hora de este jueves, irá dirigida tanto al presidente y candidato 'popular', como a otros dirigentes de la formación.

Considera el PSOE que esta campaña electoral está siendo "la más sucia de la historia", y defienden que se han detectado hasta mil videos en redes sociales "manipulados" con el objetivo de "dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha".

Citan además para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado "okupa" e incluso le han acusado de "soltar a violadores" a la calle.

"Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor", aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que "Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite" a García-Page hasta el próximo domingo.

Una estrategia "tremendamente injusta en lo personal y que no puede tolerar cualquier persona que crea en las campañas limpias y en un juego democrático sano", rematan desde el PSOE.

Te puede interesar
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto
EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.