La mejor información de Castilla-La Mancha

Más de un millar de trabajadores adicionales se suman a la 35 recarga de la nuclear de Trillo (Guadalajara)

Este miércoles, 24 de mayo, tras su desconexión de la red eléctrica a las 2.34 horas, la central nuclear de Trillo ha iniciado su 35 Recarga. De esta manera ha dado comienzo una parada en la que se han incorporado a la instalación más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 40 empresas colaboradoras especializadas.

Provincia 24/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_1578903_central_trillo_comunica_csn_activacion_automatica_generador_diesel

Según ha informado la propia central en un comunidad de prensa, la mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la nuclear.

Con una duración de 32,5 días, durante este periodo se realizará la renovación de los elementos combustibles, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en el siguiente ciclo de operación.

El programa de esta 35 Recarga contempla la ejecución de más de 4.000 actividades entre las que destacan la revisión de una bomba principal de refrigeración del reactor, el cambio del transformador principal (AT03) de manera preventiva y las revisiones de un tren de válvulas piloto del sistema de Vapor Principal, de la turbina de baja presión 3 y de la redundancia 2/6.

Además, se implantarán modificaciones de diseño destinadas a finalizar programas de trabajo iniciados en años anteriores, adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad de la instalación.

La Central Nuclear de Trillo suministra el 3% de la demanda eléctrica anual de toda España. Durante 2022, registró una producción de energía eléctrica bruta de 8.224 GWh, lo que supone el 4,5 % de la energía libre de emisiones de CO2 producida en España.

"Sus excelentes indicadores de funcionamiento reflejan la fiabilidad y estabilidad de su operación, contribuyendo a que, sin emisiones de CO2 a la atmósfera, la energía nuclear siga siendo la tecnología que produce más de un 20 por ciento de la electricidad nacional", han destacado desde la propia central.

Te puede interesar
EuropaPress_5710322_concursos_disfraces_infantil_personas_adultas_carnaval_guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo para los concursos de disfraces infantil y personas adultas del carnaval

La Clave
Provincia 24/01/2024

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha convocado el Concurso y Desfile de Disfraces de Personas Adultas del Carnaval 2024, que se celebrará el día 10 de febrero a partir de las 17.30, desde el Fuerte de San Francisco, y el que se Concurso Infantil, que se celebrará el día 11 de febrero a partir de las 11.30, desde la Avenida de Buendía 19 hasta el Palacio Multiusos.

Lo más visto
EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.