La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez aboga por recuperar el convenio sanitario con Madrid para que C-LM pueda sumar 150.000 empadronados más

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid si alcanza el Gobierno regional, algo que, ha cifrado, podría suponer que unas 150.000 personas que ya residen en la región abandonasen su padrón en Madrid para empadronarse en la Comunidad Autónoma.

Política 18/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5206926_candidato_pp_presidencia_castilla_la_mancha_paco_nunez_sesena

Núñez, que ha visitado este jueves la localidad toledana de Seseña acompañado del candidato a la Alcaldía, Jaime de Hita, ha afirmado que recuperar el convenio sanitario con Madrid y "adaptar la fiscalidad" para que se parezca a la de la región madrileña son "los dos termómetros necesarios" para que "miles" de ciudadanos "que viven aquí con nosotros" y que mantienen su empadronamiento en Madrid lo cambien a Castilla-La Mancha.

El candidato ha explicado que aumentar el padrón en unas cifras como las que ha dado --recogidas por el Sescam, ha dicho--, "trae numerosos beneficios", ya que implica el mismo gasto, porque esas personas "ya son ciudadanos que conviven con nosotros y hacen uso de nuestros servicios que se gestionan con presupuesto público", pero con "muchos más ingresos".

Además de estos beneficios, Núñez ha incidido en que recuperar este convenio sanitario permite a los ciudadanos de los municipios fronterizos de ambas regiones que "decidan de manera libre qué atención sanitaria quieren tener". "Un madrileño podrá elegir la de Toledo por cercanía o porque así le apetece y un toledano, un vecino de Seseña, podrá elegir la de Madrid", ha abundado.

De igual modo, ha puesto en valor la posibilidad de "tejer alianzas" con la Comunidad de Madrid también desde el punto de vista sanitario, apelando a que este tipo de acuerdos entre administraciones no supongan "nunca" un problema para el administrado, sino que el quebradero de cabeza sea para aquellos que ostentan las responsabilidades públicas.

"Que elijan --los ciudadanos-- el servicio sanitario por el que quieren ser atendidos y ya nos ocuparemos las direcciones políticas de ambos gobiernos de solventar el problema administrativo o burocrático, porque lo único que nos preocupa es que la gente sea atendida con eficacia, con excelencia y con rapidez", ha proseguido.

Algo que también, ha añadido, pasa por "fortalecer" la sanidad pública a través de otras de las medidas sanitarias que ya ha ido proponiendo a lo largo de esta campaña electoral, como son recuperar la carrera profesional sanitaria, modernizar la Atención Primaria o llevar a cabo un plan para reducir las listas de espera.

LOS MUNICIPIOS COMO SESEÑA, UNA PUERTA HACIA MADRID

Por otro lado, Paco Núñez también ha hecho hincapié en que municipios como Seseña son la "puerta de entrada" de Castilla-La Mancha en la Comunidad de Madrid y ha desgranado su propuesta para gestionar la región "desde la alianza y el entendimiento" con las regiones vecinas, desarrollando infraestructuras que puedan permitir nuevos desarrollos empresariales y logísticos a través de una convergencia fiscal, burocrática y económica.

"Si en algún lugar tiene sentido este mensaje es en lugares como Seseña, que es nuestra conexión natural con Madrid. Y eso no tiene que ser un perjuicio para Seseña, eso es una oportunidad para Castilla-La Mancha de seguir creciendo en dirección a Madrid y de fomentar esas alianzas para desarrollar ese eje estratégico del sur de Europa que tiene que ser real", ha comentado.

Finalmente, el candidato a la Presidencia también ha querido pedir el voto para Jaime de Hita en Seseña, justificando que el candidato local cuenta con "gran experiencia de gestión municipal en Seseña y de gestión privada" y, además, ha demostrado "una vocación de servicio público y un conocimiento de su municipio como pocos.

De su lado, Jaime de Hita, ha afirmado que Seseña se juega "mucho" en estas elecciones porque el municipio va a necesitar "muchísimo" apoyo de la Junta para mejorar su bienestar y su desarrollo.

De Hita ha explicado que Seseña necesita, entre otras cosas, desdoblar la CM-4010 para poder realizar "los desarrollos económicos e industriales que Seseña necesita" y construir una depuradora, así como infraestructuras educativas y sanitarias.

Asimismo, el candidato local también ha reivindicado el convenio sanitario con Madrid, que ha calificado de algo "imprescindible" para toda la zona de la Sagra de cara a tener "una sanidad de calidad pero, sobre todo, cercana".

Te puede interesar
EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

Lo más visto