La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez superará la "dejadez" del PSOE en materia hídrica para garantizar que lugares como Bolaños tengan agua

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a superar la "dejadez" del actual Gobierno socialista y trabajar para que municipios como Bolaños de Calatrava tengan su suministro de agua garantizado.

Política 18/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5206126_candidato_pp_presidencia_castilla_la_mancha_paco_nunez_bolanos_calatrava

Así lo ha dicho en un acto público celebrado este miércoles en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en el que ha estado acompañado del alcalde y candidato a la reelección, además de presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde.

Un acto que ha contado con más de 200 asistentes y ha superado la previsión inicial de sillas dispuestas por la organización, que ha estado además condicionado por el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, razón por la que los 'populares' han instalado una pantalla para que los asistentes pudieran disfrutar del partido una vez terminado el acto político. "Hemos prometido ver el fútbol y yo voy a cumplir", ha bromeado Núñez al terminar su discurso,

Núñez ha criticado los problemas de abastecimiento hídrico de esta localidad, unos problemas que el municipio "no puede seguir soportando". "No podemos tolerar que en pleno siglo XXI haya poblaciones que por la dejadez de un gobierno tengan que sufrir el desabastecimiento de agua", ha protestado.

"LÍNEA DIRECTA" CON BOLAÑOS

El candidato del PP ha querido dejar claro al municipio bolañego que, si él es presidente del Gobierno castellanomanchego, Bolaños de Calatrava va a tener "línea directa" con su Ejecutivo ya que, ha dicho, tiene "un compromiso con todos y cada uno de los vecinos de este pueblo y con su alcalde".

Además, también ha mostrado su disposición a poner en marcha obras "históricas" que Bolaños necesita, como un colegio que "tenía que estar terminado hace años" y que, ha prometido, estará presupuestado para el año 2024 si gana las elecciones.

Asimismo, también se ha comprometido a que Bolaños tenga un helipuerto, que estará ubicado, ha defendido, donde digan los técnicos del Sescam.

"Y todo esto en la apuesta por fortalecer los servicios del pueblo, porque cuanto más vanguardistas sean más fuertes será la Comunidad Autónoma", ha manifestado.

UN CANDIDATO "CON ILUSIÓN"

Núñez ha tenido palabras de elogio para Miguel Ángel Valverde, del que ha dicho que representa el hecho de que el PP "está lleno de personas con una capacidad tremenda de trabajo, una vocación innata de servicio público y una inteligencia, profesionalidad y entrega que es admirable". "Va a ser un grandísimo alcalde, como lo lleva siendo años", ha destacado.

Por su parte, Miguel Ángel Valverde ha agradecido "de corazón" la expectación generada por este acto público en la ciudadanía bolañega y ha afirmado que su candidatura, y él "el primero", se presenta a la reelección "con la ilusión de seguir transformando" Bolaños.

Valverde se ha mostrado "muy orgulloso" de lo hecho hasta ahora con él como primer edil y ha asegurado que seguirán haciendo el mismo trabajo. "Nos encontramos un ayuntamiento arruinado y conseguimos salir adelante y además haciendo muchas cosas", ha recordado.

El candidato a la reelección ha recordado que desde su llegada al Consistorio bolañego se han logrado retos como tener un nuevo centro de salud, una nueva depuradora, la construcción de la carretera Almagro-Bolaños, el arreglo de la carretera a Torralba de Calatrava, inversiones en las instalaciones deportivas y en las calles, así como en el abastecimiento y el saneamiento.

Además, ha ensalzado también lo hecho por su equipo de Gobierno en esta última legislatura, como son "seguir amortizando deuda y pagando a todo el mundo", manteniendo además los impuestos "en los niveles más bajos" y continuando "haciendo todo lo que Bolaños necesitaba".

EL DINERO NECESARIO PARA COMBATIR LA SEQUÍA

Previamente, Núñez ha visitado la empresa Bodegas Yuntero de Manzanares junto a la candidata a la Alcaldía, Rebeca Sánchez-Maroto, donde ha reiterado su compromiso de destinar "tanto dinero como sea necesario" para llevar a término su "plan de rescate" al sector primario por las pérdidas ocasionadas por la sequía.

El candidato ha abundado en que este plan debe permitir "de manera directa, urgente y con liquidez" poner sobre la mesa las cantidades necesarias para "evitar la quiebra del sector agrario".

"No podemos permitir que ni un solo agricultor, bodega o cooperativa se vea abocada a despidos o al cierre por la sequía. El sector primario me importa y mucho", ha enfatizado.

Además, también ha asegurado que dará la batalla a la hora de no permitir que ningún etiquetado contenga mensajes sobre que los caldos son "un producto tóxico o que perjudique la salud, porque no lo es", advirtiendo que "ninguna normativa europea" pondrá "en jaque" al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha querido mostrar su "compromiso" con el hospital de Manzanares y con "la fortaleza que debe tener".

Por su parte, Rebeca Sánchez-Maroto ha expuesto que el PP manzanareño se marca como uno de sus objetivos principales desarrollar suelo industrial en el polígono de la localidad.

Todo ello con la idea de fomentar la llegada de empresas a Manzanares y no esperar a que sean ellas las que tomen la iniciativa para instalarse allí. "Vamos a salir a buscarlas", ha prometido.

Te puede interesar
17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto