La mejor información de Castilla-La Mancha

El IPC se eleva un 0,6% en abril en C-LM, empujado por el vestido y el calzado, y la tasa interanual asciende al 4%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha en el mes de abril se elevó un 0,6% con respecto al mes anterior, pero su tasa interanual subió un 4%. Según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el grupo que más elevó sus costes en la región fue el de Vestido y Calzado, que se encareció un 8,1%.

Región 12/05/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_4908716_dos_personas_salen_varias_bolsas_tienda_lefties_enero_2022_madrid_espana_ya

A nivel nacional, subió un 0,6% en abril en relación al mes anterior y elevó ocho décimas su tasa interanual, hasta el 4,1%, por el encarecimiento de los carburantes y una disminución menos intensa de los precios de la electricidad, según los datos definitivos de Estadística, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Te puede interesar
fotonoticia_20231207111407_640

C-LM aumentará las enfermedades diagnosticadas en la prueba del talón hasta llegar a las 40 en el año 2027

La Clave
Región 08/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que la llamada prueba del talón a recién nacidos alcanzará a diagnosticar hasta "cuarenta posibles enfermedades" en los recién nacidos, de manera "que abarque casi el 95% de los problemas de la vida de un ser humano", ha subrayado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".