La mejor información de Castilla-La Mancha

Comienza la Feria del Libro de Ciudad Real que vuelve a la Plaza Mayor hasta el 23 de abril con numerosas actividades

Desde este jueves ya está abierta la Feria del Libro de Ciudad Real que se celebrará hasta el 23 de abril en la Plaza Mayor de Ciudad Real y que contará con presentaciones, firmas de libros, cuentacuentos y otros tipos de actividades.

Cultura 20/04/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5133505_alcaldesa_ciudad_real_eva_maria_masias_feria_libro

Organizada por distintas librerías de la ciudad como Espacio ZZ, Serendipia Editorial, Librería Casa Ruiz Morote, Litec, Kairós en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, además, están presentes en la feria editoriales e instituciones, como la Biblioteca de Autores Manchegos 'BAM' y el Instituto de Estudios Manchegos, como en anteriores ediciones, y hay casetas destinadas a la actividad de varias asociaciones y ONG.

Durante la mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, junto a miembros de la Corporación Municipal han visitado los distintos estands de la feria.

Comentaba la regidora municipal de Ciudad Real que la ubicación de esta nueva edición de la Feria del Libro ha sido donde han considerado oportuno las librerías porque "todo el beneficio que tengan ellos repercutirá directamente en la ciudad.

Por ello, la Plaza Mayor será el epicentro para compartir momentos únicos con autores y el interés por la lectura, porque la lectura forma a la sociedad, por ello es imprescindible iniciar a los más pequeños en esta actividad, porque los libros nos permiten adquirir conocimientos y viajar sin tener que salir de nuestra ciudad".

Incidía el concejal de Cultura y Educación en el hecho de que "aunque el año pasado el Parque de Gasset fue un éxito y la feria funcionó muy bien, las librerías nos han hecho la propuesta de volver a ubicarla en la Plaza Mayor y había posibilidad y está bien".

Un "evento cultural de importancia que reúne música y este año, como novedad, artes escénicas a través del programa Esca-Párate y su generación de contenidos". La Feria del Libro estará abierta hasta el domingo por la tarde, inclusive, para "comprar, disfrutar y regalar libros".

La feria ha tenido como preámbulo en el Antiguo Casino el tradicional maratón de cuentos, que alcanza su vigésima edición, y ha abierto sus 17 casetas a las 11.00 horas. Además, cuenta con varias jaimas y una carpa específica para el desarrollo de presentaciones literarias y otras actividades, como teatro y pasacalles con 'Bichos de Luz', cuentacuentos y juegos, talleres infantiles; también habrá 'performances' a cargo de artistas manchegos y un concierto de blues-rock en directo del grupo 'Sweet Old Sisters'.

La feria contará con la presencia de más de medio centenar de autores durante estos días para firmar sus obras, con gran presencia de escritores locales. Toda la programación puede ser consultada en la página web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real en www.ciudadreal.es y en la propia feria habrá folletos impresos en papel. De forma paralela, la Residencia de Estudiantes Santo Tomás de Villanueva acogerá la presentación de varios libros.

'ESCA-PÁRATE' EN LA FERIA DEL LIBRO

Dentro de la Feria del Libro, explicaba el concejal de Cultura, tendrá lugar la II edición de "Esca-párate, que es una incubadora de ideas artísticas, donde artistas de la ciudad pueden representar sus proyectos escénicos, con una duración de entre 3 y 10 minutos".

Toda la programación de estos espectáculos estará comprendida entre las 11.30 y las 20.00 horas, con distintas representaciones para que todo el público pueda verlas.

Te puede interesar
637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.

EuropaPress_5712916_propuesta_red_artes_escenicas_musica_c_lm

Desde este viernes se podrán presentar propuestas a la temporada de 'Otoño 2024' de la Red de Artes Escénicas de C-LM

La Clave
Cultura 25/01/2024

A partir de este viernes, 26 de enero, y hasta el 15 de febrero, compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo, que desarrollen su actividad principal en el ámbito de las artes escénicas y la música, podrán presentar propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Música para la programación de la temporada de 'Otoño 2024', que se desarrollará entre el 1 de julio y el 6 de enero del 2025.

Lo más visto
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.

EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.