La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez se pregunta si C-LM merece un presidente que "no está" y afirma que el PP sigue pendiente de los problemas

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha manifestado la importancia de ganar las elecciones locales y autonómicas para anticipar el gobierno de Núñez Feijóo en España, y se ha preguntado si "Castilla-La Mancha merece un presidente que no está", en referencia a la "ausencia" de Emiliano García-Page durante la celebración y actos de la Semana Santa castellanomanchega.

Política 10/04/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5109882_presidente_pp_clm_paco_nunez_lider_pp_alberto_nunez_feijoo

"Vamos a trabajar en la creencia firme de que nuestro proyecto, el que encabeza Núñez Feijóo a nivel nacional, y que encabezamos otras personas en distintos territorios, está destinado a aglutinar el voto de quienes piensan que un cambio político es necesario en nuestro país, y eso pasa por una victoria del Partido Popular en las elecciones locales y autonómicas", ha dicho.

Así lo ha manifestado Paco Núñez tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, en Madrid, donde ha añadido que "hoy es un buen ejemplo; el Gobierno de Pedro Sánchez no está, y tampoco está el de Page; y frente a un Partido Socialista que ha estado desaparecido toda la Semana Santa, existe un Partido Popular que sigue pendiente de los problemas de los vecinos".

"Hay temas que parece que el Gobierno quiere dejar apartados, pero que son muy importantes. De hecho, las violaciones a mujeres han subido un 53 por ciento; y van más de 800 agresores sexuales a los que se les ha rebajado las penas y mientras esto sucede, el Gobierno sigue propiciando que por una Ley del Partido Socialista salgan violadores a la calle; y el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, también lo están permitiendo, por lo que hoy debemos exigir de nuevo que tome cartas en el asunto de forma inmediata", ha requerido Paco Núñez.

PACTO CON LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

Por otro lado, el presidente del PP-CLM ha aseverado que "las encuestas siguen apuntando a las grandes posibilidades que tiene el Partido Popular de formar gobierno en Castilla-La Mancha, ganando incluso en número de votos a García-Page que no obtendría mayoría absoluta, y con todavía siete semanas por delante, en las que vamos a recorrer la región y vamos seguir hablando de ese cambio político necesario que necesita Castilla-La Mancha".

"Mi pacto será con más de dos millones de castellano-manchegos, fruto de las propuestas que hemos recibido durante estos cuatro años de cientos de colectivos de Castilla-La Mancha, frente a un García-Page que no está, y quizás deberíamos preguntarnos si Castilla-La Mancha merece un presidente que cada vez que hay un problema, coge el avión y se va" ha concluido Paco Núñez, quien ha lamentado la ausencia del Partido Socialista durante la Semana Santa castellano-manchega.

Te puede interesar
EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.