La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez recuerda su compromiso ante notario para mejorar la sanidad, tras los "terribles" de lista de espera

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en la Semana Santa Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional, en Aldea del Rey (Ciudad Real), donde se ha acordado de todos los profesionales de la Sanidad regional que, durante estos días de fiesta, están trabajando, de guardia.

Política 06/04/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5104720_presidente_partido_popular_castilla_la_mancha_paco_nunez_semana_santa

"Quiero acordarme de los sanitarios de Castilla-La Mancha porque son los únicos, en toda España, que aún no han recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, y nuestros sanitarios no han cerrado por vacaciones, están trabajando estos días de Semana Santa igual que los del resto del país, pero con una diferencia y es que el Gobierno socialista de Page es el único de España que todavía no les ha devuelto la carrera profesional sanitaria después de ocho años", ha indicado Paco Núñez, según ha informado en nota de prensa el partido.

Además, el presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha referido, también, a los "terribles" datos, conocidos esta semana, sobre las listas de espera en nuestra región, al tiempo que ha recordado su compromiso ante notario a solucionar estos problemas, a modernizar la Primaria, a poner en marcha un plan de choque contra la listas de espera, y situarlas en tiempo cero, y a recuperar la carrera profesional.

"Castilla-La Mancha tiene el dudoso honor de encabezar el pódium de las listas de espera sanitarias en nuestro país; según el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma con peores tiempos en lista de espera es Castilla-La Mancha, una verdad que desde el Partido Popular venimos denunciando desde hace muchos meses".

En este sentido, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha denunció que el Gobierno regional pretendía crear un buzón opaco para meter los pacientes en lista de espera y que no sumasen porque no querían que el Ministerio de Sanidad hiciera público los datos reales.

"Ahora hemos oído una disculpa diciendo que ha sido un error.
Y no lo es, el problema es que hay miles de castellanomanchegos que están esperando ser atendidos por nuestra Sanidad porque el Gobierno socialista de Page está haciendo una muy mala gestión de la Sanidad de Castilla-La Mancha", ha asegurado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reiterado que este sigue siendo tiempo de trabajar y de gestionar y por eso, ha insistido en pedir al Gobierno de García-Page que ponga en marcha ya la carrera profesional.

"Nuestros sanitarios, como siempre, están trabajando ahora, en vacaciones, y se la merecen; y le pido que ponga en marcha ya un plan de choque contra las listas de espera porque la gente no puede esperar a que pasen las elecciones para ser operada, son 157 días, de media, lo que espera un castellano-manchego para ser operado, 250 días en el caso de los niños, las peores listas de espera quirúrgicas del país son las de Castilla-La Mancha", ha añadido.

Te puede interesar
EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

Lo más visto
EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.