La mejor información de Castilla-La Mancha

Siglantana publica Aventuras, reflexiones y meditaciones de un monje del s. XXII de Lucio Saggioro

Lucio Saggioro, italiano de origen y que ha vivido en diferentes partes del mundo, con diferentes culturas y tradiciones espirituales, propone en este libro que es posible vivir con armonía, como hermanos y hermanas, que debemos cuidar del mundo y a la vez de nosotros mismos.

Cultura 29/03/2023 La Clave La Clave
Mockup Aventuras reflexiones y meditaciones de un monje de un s. XXI

Saggioro presenta el mensaje de Cristo como una perspectiva de esperanza hacia la vida, hacia el mundo. 

«Soy Lucio Saggioro, sacerdote de vida contemplativa de la diócesis de San Sebastián (Gipuzkoa), con una espiritualidad franciscana, ermitaño, misionero itinerante; simplemente un monje», así se presenta Lucio Saggioro, autor de Aventuras, reflexiones y meditaciones de un monje del siglo XXI (Siglantana, 2023).

En agosto de 2011 este monje sufrió una profunda crisis donde se entrelazan cuestiones físicas, mentales y espirituales. Comenzó a pensar no solo en dejar el monacato, sino hasta el mundo. En un impulso destinado a sanar de alguna manera, se echa su vieja mochila al hombro y parte en un viaje sin destino fijado.

Este libro es el relato de aquel mes, de las meditaciones y reflexiones que sacudieron al monje Saggioro y de su reencuentro con la fe y con una nueva forma de vivirla, ya que como a tantas personas de nuestro siglo también a este monje un exceso de actividad lo había llevado al límite: «se había enraizado en mi mente la convicción, heredada de la cultura donde había nacido, de que no hacer algo era casi “desperdiciar la vida”», desatendiendo una y otra vez mi autocuidado», leemos en la obra.

Una obra que es también el relato de su vida anterior, de cómo llegó a hacerse monje y de cómo apareció la crisis de fe ante un Dios que parecía permanecer sordo a todas sus oraciones y llamadas.

Lucio Saggioro, italiano de origen y que ha vivido en diferentes partes del mundo, con diferentes culturas y tradiciones espirituales, propone en este libro que es posible vivir con armonía, como hermanos y hermanas, que debemos cuidar del mundo y a la vez de nosotros mismos. En un mundo hambriento de paz, el mensaje de Saggioro no podía ser más actual a nivel tanto social como individual.

Ese libro presenta el mensaje de Cristo como una perspectiva de esperanza hacia la vida, hacia el mundo.

Te puede interesar
EuropaPress_5712916_propuesta_red_artes_escenicas_musica_c_lm

Desde este viernes se podrán presentar propuestas a la temporada de 'Otoño 2024' de la Red de Artes Escénicas de C-LM

La Clave
Cultura 25/01/2024

A partir de este viernes, 26 de enero, y hasta el 15 de febrero, compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo, que desarrollen su actividad principal en el ámbito de las artes escénicas y la música, podrán presentar propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Música para la programación de la temporada de 'Otoño 2024', que se desarrollará entre el 1 de julio y el 6 de enero del 2025.

637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.

Lo más visto
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.