La mejor información de Castilla-La Mancha

MALAFÉ, el médico que curó en pandemia y se salvó con música llega con su nueva gira hoy a Cuenca

MALAFÉ ofrecerá hoy un concierto en la Sala Directo de Cuenca. Se trata del arranque de la gira “El gran salto”, que es el nuevo EP del artista con el que se consolida en el indie pop nacional. Una ocasión única para disfrutar de cerca de un sonido nuevo abanderado por Javi Bosque el médico que hay detrás de MALAFÉ.

Música 24/03/2023 La Clave La Clave
tryNReqo

El coronavirus llegó a España en febrero de 2020 para cambiar la vida tal y como la conocíamos. MALAFÉ es una aventura que nace en plena pandemia COVID.

Tras autoeditar su primer álbum titulado “La Nueva Realidad” (2020), Javi Bosque (Alicante, 1992) decide dar un giro de 180º a su música, cambiando la canción de autor ecléctica y el medio tempo por ritmos bailables que beben del funk, el disco y el pop anglosajón. Desde el mismo día que se estableciera el estado de alarma, trabaja “codo con codo” de manera telemática con Alberto Belando (Funambulista, Georgina, etc.) en la grabación y producción de siete temas, acuñando el estilo y el sonido de MALAFÉ.

“2020 fue un año para adaptarse y en mi caso para abrir la mente y enterrar prejuicios en muchos aspectos. Me costó 27 años descubrir la música pop nacional e internacional, y comencé a interesarme por géneros como el R&B y el trap. En definitiva, a salir de mi zona de confort musical. Por otro lado, siempre he sido fanático del funk y el disco porque me invitan a moverme, no puedo estar quieto escuchando esos géneros. Después de meses encerrado entre mi casa y el trabajo, lo único que quería es bailar y hacer bailar a la gente.”

Con influencias que van desde Earth, Wind & Fire y Michael Jackson hasta John Mayer o Charlie Puth, MALAFÉ viaja de ida y vuelta a los años 70 para fusionar música disco-funk con el pop contemporáneo. Con el sello de la guitarra siempre presente y el bajo cobrando un gran protagonismo, abren la puerta a sonidos propios del indie electrónico y el synth wave. A nivel letrístico, con un estilo elegante y conciso, hablan de la noria en la que muchas veces se convierte una relación amorosa, siempre desde una perspectiva optimista y recordando la importancia de vivir y disfrutar el presente (más en los tiempos que corren).

“En mi etapa como cantautor intentaba no escribir sobre amor, para mí era un tema muy manido y lo convertí en tabú. Tantos artistas hablando de lo mismo, de mil formas distintas…me costaba pensar que yo podía aportar algo nuevo. Supongo que no contaba con enamorarme en plena pandemia.”

La formación en directo la completan Fredy Cantos (guitarra), Jak Hovey (bajo y coros), Hector Stewe (batería y percusión) y Kevin Adkinson (Teclado, programación y coros). Músicos jóvenes pero con una amplia trayectoria a sus espaldas. MALAFÉ apuesta por un directo eléctrico, divertido, bailable y sin que falte el color y la luz.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.