La mejor información de Castilla-La Mancha

Ley de Economía Familiar y otras que mejoren llegada de empresas, primeras propuestas de Vox si entra en Cortes

Propone derogar la 'Ley Trans' de C-LM, normativa que no existe en la región.

Política 16/03/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5057155_abascal_moreno_talavera

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha propuesto como primer planteamiento legislativo en el caso de que su partido consiga representación parlamentaria una ley de Economía Familiar para las explotaciones agrarias y ganaderas de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una entrevista en Europa Press, donde ha precisado que en todo caso no sería una ley "de las que ya intenta impulsar" el actual Gobierno autonómico, descartando extremos como "un banco de tierras", algo que "supone generar la expropiación de la tierra de los agricultores y los ganaderos". "Eso no puede ser".

En su opinión, "las leyes que hay que sacar adelante son leyes que aporten soluciones a los problemas reales". Leyes, según ha dicho, para rebajar la burocracia, para que la administración sea más ágil y para que se garantice el relevo generacional "en nuestros productores". Y leyes, según ha concretado, para la implantación de nuevas empresas en la región, y para las que están puedan seguir aumentando y creando puestos de trabajo y que no se encuentren una administración que le pone cada día "trabas" y "no les deja crecer".

Sobre si Vox propondría modificar la Ley Electoral o reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha declarado que "primero hay otras prioridades", como por ejemplo el paro, la sanidad o la educación. "Lo que urge hoy por hoy es solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha; queremos que haya empleo, queremos que haya una sanidad de calidad, y en todas esas prioridades es en las que nos vamos a centrar", ha apostillado.

También en materia legislativa, ha propuesto derogar leyes ya existentes como "la ley trans, aprobada en consenso en mayo del año pasado con PP, PSOE y CS".

"Una ley que se hizo de una forma muy rápida, sin debate, que se aprobó por consenso porque el PP no ha querido y no se ha preocupado en poner límites al avance ideológico que impulsa el PSOE", asegura en la conversación. A esto, suma que leyes de este tipo aprobadas "en otros países" están creando "perjuicios" a los jóvenes.

"No puede ser que un niño, un jovencito, en un momento de duda, se ponga en un tratamiento sin pasar ningún control psicológico de ningún tipo", asevera, insistiendo en que es una ley "que habrá que derogar".

Preguntado si esta derogación será una exigencia de Vox para prestar un hipotético apoyo para un gobierno del PP en la región, Moreno ha comentado que "las líneas rojas se verán" cuando estén los resultados el día 28 de mayo. "Cuanto más fuerza y más votos recibamos, más podremos influir en realizar un verdadero cambio en la gestión y en la política de Castilla-La Mancha", ha abundado.

No obstante, el candidato de Vox ha avisado de que habrá "muchas cosas" que modificar, pero sobre todo --ha dicho-- "para solucionar problemas, para eliminar burocracia, y para que haya seguridad jurídica y, sobre todo, libertad".

"No se puede estar imponiendo una ideología a través del Boletín Oficial del Estado día tras día como están haciendo los gobiernos socialistas, que se están preocupando más de su avance ideológico que de solucionar los problemas concretos y cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha señalado.

Te puede interesar
17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.