La mejor información de Castilla-La Mancha

Cae en Ciudad Real una red que distribuía cocaína y detienen a tres varones reincidentes en tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a los tres máximos responsables de una organización criminal especializada en la distribución de cocaína en la capital. Los presuntos delincuentes, todos ellos con antecedentes penales previos, introducían la cocaína de gran pureza en Ciudad Real, posteriormente era tratada en un laboratorio oculto en un céntrico garaje de la ciudad desde donde la distribuían al consumidor.

Sucesos 27/02/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5017182_policia_nacional_detenido_ciudad_real_tres_maximos_responsables

Los investigadores, que seguían muy de cerca la pista sobre un nuevo envío de droga a Ciudad Real, trataron de interceptar a dos de los presuntos traficantes en un fuerte dispositivo estático de control con agentes uniformados a la entrada de la capital, ha informado en nota de prensa la policía.

Sin embargo, los dos delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad utilizando un vehículo de alta gama, dando lugar a una intensa persecución policial que los llevó a la A-43 y posteriormente de vuelta a la ciudad, donde finalmente fueron detenidos en uno de los carreterines de La Poblachuela a las afueras de Ciudad Real.

El turismo ocultaba una "caleta" mecanizada en cuyo interior se localizaron 1,145 kilogramos de cocaína de gran pureza, por lo que fueron detenidos.

Simultáneamente, agentes de la Policía Nacional vigilaban un céntrico garaje de la capital donde intentó acceder el tercero de los implicados para poner a salvo la droga y la instalación que tenían en el local para procesarla.

En ese momento, los agentes procedieron a su detención y el decomiso en su mochila de dos paquetes con 1,230 kilogramos de cocaína.

En el interior del garaje se localizaron otros 440 gramos de cocaína, 935 euros, un laboratorio para el procesamiento de la droga, cinco básculas de precisión, una prensa hidráulica y complementos para la confección de paquetes de un kilo de cocaína, acetona y otros químicos para el procesado de los estupefacientes, así como sellos de metacrilato para imprimir la "marca" de calidad a sus compradores.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.