La mejor información de Castilla-La Mancha

Núñez certifica ante notario sus compromisos sanitarios si gobierna criticando a quienes no cumplen lo prometido

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha certificado este lunes ante notario su intención de recuperar la carrera profesional sanitaria, hacer un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria si gobierna en la Comunidad Autónoma a partir del próximo 28 de mayo.

Política 20/02/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_5000086_nunez_certifica_notario_compromisos_sanitarios_si_gobierna_c_lm

"Cumplo mi palabra y es muy importante porque en esta región llevamos un tiempo en el que ciertos líderes no suelen cumplir lo que prometen y tratan de anunciar a última hora por si cuela de cara a unas elecciones", ha manifestado a las puertas de una notaría en Toledo, en declaraciones a los medios.

Así, ha recordado que su promesa se basa en que nada más llegar al Gobierno regional pondrá en marcha la recuperación de la carrera profesional sanitaria. "Un compromiso que habrá que trabajar con nuestros sanitarios, y así lo haremos".

Ha recordado que el PP ha propuesto en las Cortes regionales hasta en 24 ocasiones recuperar la carrera profesional sanitaria y que ha sido en 24 ocasiones en las que el PSOE ha votado en contra, algo que ha asegurado que cambiará desde el 28 de mayo.

El acta notarial que ha firmado Núñez este lunes incluye igualmente su compromiso de poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y por el que se evitará que se incumpla la ley de tiempos máximos y que los castellanomanchegos tengan que esperar "más que ningún otro español" para una intervención o una prueba diagnóstica.

Del mismo modo, Núñez ha registrado su compromiso de llevar a cabo una mesa de trabajo para modernizar la Atención Primaria, por medio de la cual se estudiará aumentar los recursos, prestar más atención al medio rural y plantear una reorganización de los servicios "acorde a los tiempos actuales" y que se amolde al territorio regional.

Es por ello por lo que Núñez se ha mostrado satisfecho por certificar ante una notaría sus propuestas en materia sanitaria, afirmando que redobla así su compromiso con la sanidad pública de Castilla-La Mancha, "garantizando a los sanitarios que si ellos quieren se puede cambiar el modelo para apostar por una sanidad pública de calidad", ha argumentado.

Preguntado por qué pasaría si incumple su promesa, Núñez se ha mostrado convencido de que eso no va a pasar porque cumple su palabra. "Hay políticos en esta región que han acostumbrado a hacer anuncios sin cumplir, pero yo me visto por los pies y cumplo mi palabra y le puedo garantizar al conjunto de los castellanomanchegos que cumpliré", ha concluido.

Te puede interesar
EuropaPress_4312622_presidente_castilla_la_mancha_emiliano_garcia_page_comparece_conferencia

Page inicia ofensiva para que CCAA rechacen legislación estatal que les implique más gasto tras las protestas de la CRUE

La Clave
Política 13/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de reclamar una Conferencia de Presidentes para que los líderes autonómicos blinden un frente común de cara a evitar que el Gobierno estatal elabore leyes que impliquen más gasto a las arcas autonómicas, sugerencia que ha elevado después de que los rectores españoles de la CRUE hayan estimado en 844 millones de euros el aumento de gasto en el que incurrirán a cuenta de la nueva ley de universidades (LOSU).

17059458748605

Marlaska replica a Page que el PSOE está "desde el minuto 1" con la Constitución y negarlo es desconocer su historia

La Clave
Política 25/01/2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que quien sitúe al PSOE en el "extrarradio" de la Constitución, como dijo el mandatario regional, desconoce la historia socialista porque la formación ha estado "desde el minuto 1" con la Constitución como "ningún otro" partido.

EuropaPress_5588142_presidente_c_lm_emiliano_garcia_page

Page seguirá trabajando para que Castilla-La Mancha "siga encabezando el trabajo por la dependencia" a nivel nacional

La Clave
Política 23/12/2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado este sábado su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.