Feijóo volverá a prohibir el aborto entre menores sin permiso paterno si llega a La Moncloa

El presidente del PP también se ha comprometido a derogar la ley Trans desde el Gobierno.

Política 17/02/2023 ABC
feijoo-pp-RMoWNXDddO6CLTwb8ANr4zK-758x531@abc

En Génova quieren dejar atrás el debate sobre el aborto cuanto antes. Definitivamente, es un asunto que, digan lo que digan, les genera polémica interna y externa y siempre es incómodo para los dirigentes del PP. Después de que Alberto Núñez Feijóo intentara frenar la discusión sobre si el aborto es un derecho o no, ahora la cuestión que no acaban de responder en su partido con rotundidad es si piensan recurrir la nueva ley del aborto, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, o la dejarán pasar.

«No hemos analizado esa posibilidad», se han limitado a responder fuentes del equipo de Feijóo ante la pregunta de si recurrirán la nueva ley o no. Es una norma que vuelve a legalizar el aborto de chicas de 16 y 17 años sin consentimiento paterno, elimina los tres días de reflexión e impone listas 'negras' de objetores de conciencia. Son los tres puntos que el PP rechaza de plano. Pero en este momento la reflexión que se impone en Génova es que lo mejor es no volver a agitar este asunto con el anuncio de un recurso ante el Tribunal Constitucional.

¿Entonces no se descarta el recurso?, se pregunta a Génova. Y la respuesta vuelve a ser bastante 'gallega': ni sí ni no, sino todo lo contrario. Quieren evitar a toda costa otro titular que pueda causarles problemas, a un lado o a otro.

Lo que sí se mantiene es el compromiso de reformar la nueva ley en cuanto Feijóo llegue a La Moncloa, previo paso por las urnas, por supuesto. En ese caso, el presidente del PP se ha comprometido a volver a prohibir el aborto de menores sin consentimiento paterno, como hizo Rajoy en 2015. También quiere establecer de nuevo los tres días de reflexión, que no es una idea de la derecha, sino de la etapa de Zapatero en el Gobierno. Y por último está decidido a eliminar las listas de objetores de conciencia, para garantizar ese derecho entre los sanitarios.

La reforma de la ley es un compromiso de Feijóo. Ojo, reforma, no derogación. Lo que sí ha prometido derogar el la ley Trans en cuanto llegue al Gobierno de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto