La mejor información de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Pareja instala desfibriladores en todas las pedanías y urbanizaciones

El Ayuntamiento de Pareja instala seis nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) de uso público, pensados para poder actuar con seguridad, sencillez y rapidez en caso de paro cardíaco, que además cuentan con telecontrol, llamada directa al 112 y geolocalización, en lugares accesibles del municipio 24 horas los 365 días del año.

Salud 13/02/2023 Ayuntamiento de Pareja
330779354_748419949797954_747424884167554069_n

Todos los desfibriladores son de fácil uso, con instrucciones de voz para guiar al usuario, y cuentan con un kit de intervención con material para ayudar a la reanimación. Además están resguardados con una vitrina protectora con alarma acústica que suena al abrir la puerta, resistente al agua y a la intemperie, y con las indicaciones y señalética adecuada.

Ya se han comenzado a instalar los dos primeros, en Casasana, en la fachada de la casa Consistorial en la Plaza, y en Tabladillo, en la puerta del Centro Social. Y en los próximos días se instalarán tanto en Cereceda como en las tres urbanizaciones del municipio: Las Anclas, El Paraíso y Peñalagos, de acuerdo con los responsables de sus Entidades urbanísticas.

Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, la instalación de estos desfibriladores, que además cuenta con el beneplácito de los servicios médicos locales, "responde a la preocupación de nuestro consistorio para que todos los vecinos y visitantes del municipio estén lo más atendidos posible, también en una materia tan necesaria como las emergencias sanitarias, y que en caso de tener que usarse puedan hacer algo tan valiosos como salvar vidas".

Con la instalación de estos 6 DESA el Ayuntamiento de Pareja consigue que todo el municipio de Pareja sea "Espacio Cardioprotegido", y será complementada con cursos destinados a la población que lo desee formarse en esta materia de forma voluntaria.

Te puede interesar
EuropaPress_5654210_consejera_portavoz_ejecutivo_autonomico_esther_padilla

Gobierno C-LM adquirirá equipamiento para los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y Toledo

La Clave
Salud 23/12/2023

La consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, ha dado a conocer una inversión de la Consejería de Sanidad que se aprobará la próxima semana en el Consejo de Gobierno como es la adquisición de equipamiento para la puesta en marcha de los nuevos servicios de Medicina Nuclear de Guadalajara, Cuenca y completar el de Toledo "para lo que el Gobierno de Emiliano García-Page destinará casi dos millones de euros".

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".

EuropaPress_5644843_consejero_agricultura_ganaderia_desarrollo_rural_castilla_mancha_julian

Abierto el plazo para solicitar la PAC que puede llegar a más de 100.000 agricultores y ganaderos de C-LM

La Clave
Región 01/02/2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la PAC, así como otras ayudas de desarrollo rural destinadas en su conjunto a más de 100.000 agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la región, tal como recoge la Orden de pagos directos y convocatoria de solicitud unificada de la PAC que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en su edición de este jueves.