La mejor información de Castilla-La Mancha

El hombre apuñalado presuntamente por su mujer en Valfermoso tuvo una orden de alejamiento en 2019

El hombre de 39 años presuntamente apuñalado mortalmente por su mujer, de 41 años, en Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) este sábado tuvo decretada una orden de alejamiento por un episodio de violencia de género en 2019 --que ya no está en vigor--. Además, en 2022 también se registró un segundo episodio de violencia contra su mujer, aunque en este caso no se decretó ninguna medida, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sucesos 13/02/2023 La Clave La Clave
EuropaPress_4404856_vehiculo_guardia_civil (1)

Estas fuentes han señalado que en ninguno de los dos casos la pregunta agresora presentó una denuncia contra su pareja. Sí que en el 2019 se celebró un juicio rápido, por el que se decretó una orden de alejamiento contra él. Asimismo, había registro de esta situación en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

Está previsto que esta mujer, que se encuentra detenida, pase a disposición judicial a lo largo de este lunes, señalan estas fuentes, que indican que tras la discusión de este sábado la presunta agresora presentó algún daño, pero no fue necesaria atención médica.

Fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, tras el análisis de los datos, han confirmado que la presunta agresora fue atendida en un centro de la mujer en la provincia de Guadalajara. El último seguimiento de su caso fue en abril de 2022, según estas fuentes.

Este sábado, en el transcurso de una discusión, la mujer habría propinado una puñalada a su pareja causándole la muerte, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

Te puede interesar
fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Lo más visto
EuropaPress_5729681_david_moreno_rueda_prensa_valoracion_debate_ley_amnistia_congreso_diputados

Vox pide a Page que deje de criticar amnistía mientras diputados de PSOE C-LM votan a favor: "Quiere optar a los Goya"

La Clave
Política 31/01/2024

El Presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha vuelto a criticar a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que este martes votaron a favor de la ley de amnistía. "Lo de ayer fue una humillación más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por parte de los diputados de Page y ya van unas cuantas en lo que llevamos de legislatura".