La mejor información de Castilla-La Mancha

Detenido el presunto autor del apuñalamiento ocurrido en Azuqueca de Henares el pasado sábado

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha esclarecido el apuñalamiento que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en la localidad de Azuqueca de Henares con la detención de un individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Sucesos 30/11/2022 La Clave La Clave
EuropaPress_4557775_rdo_nota_prensa_fotografia

Esa tarde varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron hasta a un domicilio de la localidad de Azuqueca de Henares al recibir un aviso de una posible reyerta, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A consecuencia de la misma dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General Universitario de Guadalajara, presentando una de ellas heridas graves al haber sufrido una puñalada en el abdomen y la otra diversas contusiones en la cabeza.

Una vez auxiliados los heridos, se pudo comprobar la existencia en el domicilio de una plantación de marihuana que contaba con unas 200 plantas, cogollos de marihuana listos para su consumo, una báscula de precisión, así como distintos efectos destinados al cultivo indoor.

Practicadas las correspondientes investigaciones por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares se pudo esclarecer que en la reyerta participaron tres personas, procediéndose a la detención de un individuo de origen ecuatoriano, de 31 años de edad, arrendatario de la casa en la que se originó la pelea, como presunto autor de un delito de lesiones graves por el apuñalamiento de una persona. Además se le imputa otro delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

También se procedió a la detención de otra persona de nacionalidad española, de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, siendo el responsable de las contusiones sufridas por el otro herido. Este individuo contaba con gran cantidad de antecedentes policiales.

Te puede interesar
EuropaPress_5754311_policia_nacional_detiene_dos_personas_argamasilla_alba_ciudad_real

Dos detenidos en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por obtener 77.000 euros de la venta ilegal de películas y series

La Clave
Sucesos 12/02/2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja residente en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito continuado contra la propiedad intelectual, debido a que se dedicaban a realizar copias ilegales de películas y series en su domicilio y posteriormente las distribuían a través de Internet. Esta actividad ilícita les aportó unas ganancias de más de 77.000 euros.

fotonoticia_20240130091630_1920

Sorprenden in fraganti a un hombre robando en el interior de vehículos en Azuqueca de Henares

La Clave
Sucesos 30/01/2024

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de tres robos en el interior de vehículos tras recibir aviso de una vecina de la localidad en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que informaba de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.

Lo más visto
EuropaPress_5724645_concejal_festejos_guadalajara_santiago_lopez_presentacion

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades

La Clave
Provincia 29/01/2024

Llega el Carnaval 2024 a Guadalajara cargado de actividades y novedades · Guadalajara se prepara para recibir al Carnaval 2024, desde este mismo sábado 3 de febrero con el pregón y desfile de botargas y hasta el 14 de febrero, con el Entierro de la Sardina, que contará con una gran sardinada en la campa del Mercado de Abastos.

EuropaPress_5153977_cht_valla_perimetro_trasvase_tajo_segura_picazo_tebar_evitar_ahogamiento

El BOE publica el trasvase de 20hm3 del Tajo al Segura

La Clave
Provincia 30/01/2024

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde al trasvase de 20 hm3 de agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

EuropaPress_3603970_asociacion_municipios_riberenos_embalses_entrepenas_buendia

Las reservas de Entrepeñas y Buendía ganan 42,7 hectómetros y acumulan 731,76, el 29,06% de su capacidad

La Clave
Embalses 31/01/2024

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana su capacidad en 42,7 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 731,76, lo que supone el 29,06% por ciento de su capacidad --que asciende a 2.518 hectómetros--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo y recogidos por Europa Press.