La mejor información de Castilla-La Mancha

Comienza la 'Gran Recogida' de Bancos de Alimentos para lograr 21 millones de kilos en donaciones

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) comienzan este viernes 25 de noviembre una 'Gran Recogida' en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar 21 millones de kilos en donaciones.

Sociedad 25/11/2022 La Clave La Clave
EuropaPress_4762401_54_bancos_alimentos_asociados_fesbal_buscan_total_120000_voluntarios

La entidad espera una buena respuesta de la población española que, como ha destacado, "siempre responde muy positivamente a este tipo de campañas" del Banco de Alimentos. Y es por eso que esperan alcanzar en 2022 cifras de donaciones a niveles "anteriores a la pandemia" del Covid-19.

Tal y como ha apuntado FESBAL en lo que va de año se ha registrado una caída en las contribuciones, una situación en la que también ha tenido que ver el incremento de precios provocados por la inflación en los productos alimenticios de primera necesidad.

Es por ello que han decidido impulsar esta 'Gran Recogida' entre los días 25 y 27 de noviembre, en la que se podrán donar productos físicos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Además, a partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la campaña continuará con donación monetarias en las líneas de caja.

"Todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades", ha explicado la entidad. Del mismo modo, en la web granrecogidadealimentos.org está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta finales del mes de diciembre.

FESBAL ha recordado que todas las donaciones que se realicen se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la 'Gran Recogida'.

Te puede interesar
f6215afb-e090-4a56-87d7-e963d1cad3a6

Tinder y Animal Rescue se unen para concienciar sobre el abandono animal

La Clave
Sociedad 24/01/2024

En los últimos años, las prioridades de lxs jóvenes a la hora de buscar el amor han evolucionado. Según el informe Year In Swipe 2023 de Tinder, el amor por los animales y la preocupación por las causas sociales son clave para la nueva generación de usuarixs a la hora de conectar con otras personas.

Lo más visto
40F21547-F95D-65C7-4E648F4540AA278E

Este jueves juzgan a cuatro acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Clave
Tribunales 01/02/2024

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 1 de febrero, a cuatro personas acusadas de urdir un plan para traer mujeres desde Paraguay a España, a las que se les prometía un trabajo de cuidadoras, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga, que permanece clausurado desde 2016.