La mejor información de Castilla-La Mancha

El Elche, rival del Dépor en la Copa del Rey

El conjunto ilicitano, que es colista de Primera División, visitará el Pedro Escartín los días 20, 21 o 22 de diciembre.

Deportes 18/11/2022 Nueva Alcarria

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey ha deparado un Deportivo Guadalajara - Elche. El conjunto ilicitano visitará el Pedro Escartín el próximo 20, 21 o 22 de diciembre. 

El 'gordo' del sorteo, el Atlético de Madrid, salió en el segundo emparejamiento del sorteo, pero todavía quedaban equipos apetecibles como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Villarreal o el Sevilla. La bola del Dépor salió la segunda entre los equipos de Segunda RFEF, y antes solo había salido la del Valladolid, por lo que podían salir todos los equipos de Primera División salvo el Mallorca, el Atlético de Madrid y el Valladolid. 

Varios jugadores de la plantilla morada se dieron cita en las oficinas del club para ver el sorteo. Al finalizar el mismo, Ablanque, capitán, comentaba que "estamos contentos, siendo avariciosos nos habría gustado algún equipo de Champions o de competición europea, pero el Elche es un equipo con mucha historia y tenemos muchas ganas de que venga al Escartín y de que la gente pueda disfrutar de ello". 

Aunque su situación clasificatoria invita a ser optimistas, Cheki advierte de que "un rival de Primera División siempre es difícil, ninguno es sencillo, y jugar contra un Elche, para mi, personal y colectivamente, es un regalo".

El Escartín respondió ante la Ponfe, y Chupi espera que ante el Elche "la afición responda de nuevo, que se llene el estadio porque son uno más y son un plus". 

El Elche es el actual colista de Primera División, competición en la que no ha sumado ninguna victoria hasta el momento. Allí juega actualmente Gonzalo Verdú, que es el capitán del Elche, y que hace ocho temporadas vistó la camiseta morada del Dépor.

Lo más visto
637a4bba0b1b2

La magia de Fuerteventura y el espectacular Hotel Riu Oliva Beach Resort

La Clave
Cultura 16/02/2024

Ubicado en el impresionante entorno de las dunas de Corralejo, el Hotel Riu Oliva Beach Resort se erige como un verdadero oasis de tranquilidad y entretenimiento en la isla de Fuerteventura. Con una oferta de Todo Incluido, este resort es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables en compañía de familiares, amigos o pareja, ofreciendo una experiencia única bajo el sello distintivo de RIU Hotels & Resorts.