La Clave

Buscan al dueño de una dentadura postiza perdida en la fiesta de la salchicha de Zaratán

La dentadura se encuentra en poder de Protección Civil.

Curiosidades 04/11/2022 Diario de Valladolid
2022110322034164541

El fragor de las fiestas puede hacer que muchos pierdan el móvil, las llaves, la cartera y, por perder, perder, hasta la cabeza. Pero los hay que, en esa vorágine, pierden hasta la dentadura postiza. Y eso es lo que sucedía en la localidad vallisoletana de Zaratán, durante la celebración de la fiesta de la salchicha. Una persona, aún no se sabe quién, perdía sus dientes.

Y, ahora, Zaratán lanza una SOS para buscar al dueño de esa dentadura postiza perdida en la fiesta de la salchicha. Los dientes fueron entregados el día 1 a la Guardia Civil. El dueño de la dentadura tiene los dientes de delante pero le faltan las muelas. En cuanto a los dientes no se sabe si corresponden a la parte de arriba o de abajo de la boca. 

Fueron encontrados por una camarera el viernes por la noche cuando se celebraba "La fiesta de la salchicha" en el pueblo vallisoletano. Los guardaron unos pocos días para devolvérselos al interesado. Pero no se aproximó al local y procedieron a entregarlos a la Guardia Civil, quienes los metieron en un bote lleno de líquido para mantenerlos en buen estado.

"La fiesta de la salchicha" se ha celebrado del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en Zaratán y ha contado con diversas actividades: degustaciones, conciertos, encierros, talleres para niños... Lleva celebrándose desde hace más de 100 años y a pesar de que la han actualizado, la tradición se intenta mantener.
 

Te puede interesar

Lo más visto

376780949_608981124755229_4992159406304524507_n

La espada resta el triunfo a los novilleros

Ayuntamiento de Pareja
Toros 11/09/2023

Con unas gotas de lluvia, pasajera, comenzaba la tarde de toros en Pareja, pasadas, por poco, las seis de la tarde. Calor y humedad en el ambiente, en la Plaza del Palacio, que acogió el sábado una de las semifinales del certamen 'Guadalajara busca torero'. El albero, impecable para el paseíllo, con tres cuartos largos de entrada.