Detenido en Albacete por robar una tarjeta de crédito y sustraer de ella casi 5.000 euros

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Aguas Nuevas, han detenido a una persona, de 23 años de edad, vecina de Albacete, como presunta autora de un delito de estafa con tarjeta de crédito, que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

Sucesos 21/10/2022 La Clave La Clave
fotonoticia_20221021094518_1920

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, el detenido utilizó la tarjeta, sustraída de forma ilícita, para realizar compras en establecimientos comerciales y extracciones de dinero de diferentes cajeros automáticos de las provincias de Murcia y Albacete por valor de 4.933 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de una estafa, a través de la denuncia que formulaba un vecino de una pedanía del término municipal de Albacete, en la que manifestaba que le habían sacado de su cuenta bancaria durante los meses de junio y julio de 2022, sin su consentimiento, una cantidad cercana a los 5.000 euros.

Tras la recogida de esta denuncia, la Guardia Civil se puso a trabajar con el objetivo de identificar y detener al autor de la estafa e investigar como se habrían producido los hechos, comprobando durante las investigaciones cómo el autor aprovechó la confianza generada con un vecino de una pedanía albaceteña, quien incluso lo llegó a albergar en su propia vivienda.

Tras varios días de convivencia el ahora detenido se hizo con la tarjeta bancaria de la víctima y con el número pin de seguridad, realizando desde ese momento compras en establecimientos comerciales, así como varias extracciones de dinero en cajeros automáticos de entidades bancarias de las provincias de Albacete y Murcia por un valor de 4.933 euros.

Según pudo conocer la Guardia Civil, cuando esta persona realizaba las operaciones en los cajeros automáticos procuraba elegir diferentes entidades bancarias, llegando incluso a desplazarse a la provincia de Murcia, intentado evitar ser grabado por las cámaras de seguridad de las mismas.

Una vez conocida la identidad del autor y una vez fue localizado se ha procedido a su detención, verificando en estas actuaciones cómo, además, le constaba una orden judicial en vigor de búsqueda, detención y personación de un juzgado de la localidad murciana de Yecla, además de otra de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante de un juzgado de la capital albaceteña.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia, que ha entendido de las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto